Sinaloa siempre ha sido la “meca” del narco; la reciente violencia no es culpa del gobierno: Noroña

Los Mochis, Sin.- Los recientes enfrentamientos, balaceras y feminicidios ocurridos en Sinaloa, no son ninguna novedad ni es culpa del gobierno, pues dicho estado siempre ha sido la “meca” del narco y la violencia, señaló Gerardo Fernández Noroña.

En conferencia de prensa celebrada en Los Mochis, el controvertido diputado federal por el PT aseguró que el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador sí ha rendido frutos en su trabajo para combatir el crimen, pues las cifras estadísticas así lo indican.

No obstante reconoció que, pese a los avances, la pacificación del país “sigue estando lejos” debido a que son muchos años los que se le dio rienda suelta a la violencia y por ello es “injusto” señalar al mandatario federal por cada hecho de impacto.

“Desde que yo me acuerdo, Sinaloa ha sido la meca del narco, la meca de la violencia. Yo estoy planteando que tenemos un problema, estoy diciendo que lejos estamos de la pacificación, estoy diciendo que hay cifras que demuestran que el trabajo del compañero presidente ha tenido un impacto, pero claro, cada que pasa un acto de violencia, pos’ ta’ cabrón”.

Sobre el cada vez más evidente problema de la violencia electoral, Fernández Noroña compartió su esperanza de no ver manifestaciones de este tipo en los seis estados que tendrán elecciones en los próximos días.

Se dijo consciente de los acontecimientos de este tipo que ocurrieron el pasado 6 de junio en este municipio de Ahome, lo cual lamentó e incluso aceptó sentir preocupación al respecto.

Y al ser cuestionado sobre qué se puede hacer para frenar esta situación, el diputado federal propuso “legalizar todas las drogas”, aunque, adelantó, eso molestaría bastante a Estados Unidos, catalogando incluso como “hipócrita” al vecino país del norte.

“Tenemos que hacer que el narco se desarticule. Yo creo que hay que legalizar las drogas todas, pero en el momento en que nosotros decidamos legalizar las drogas se te viene encima Estados Unidos, que es profundamente hipócrita, es el principal consumidor de drogas del mundo”.

Finalmente, Noroña refrendó sus intenciones de ser candidato a la Presidencia de la República por la coalición que conforman el PT, Morena y el Partido Verde; aseguró que ya cuenta con la venia de su partido para ser precandidato, por lo que, dijo, es el único de todos los “candidateables” que “tiene boleto”.

“No me meten en sus encuestas, pero ahora sí que, como dice el clásico, yo tengo otros datos, yo abajo sé que las cosas van muy bien. La voy a disputar en serio, no voy a tolerar ningún atropello, voy a reconocer el resultado, pero no voy a reconocer ningún atropello”.

Gerardo Fernández Noroña se encuentra realizando una gira por Sinaloa y otras entidades para promover la Reforma Electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: