Sinaloa tendrá chubascos y lluvias fuertes este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo nublado por la tarde de este sábado 25 de septiembre de 202, provocado por un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el occidente del territorio nacional y, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán chubasco y lluvias fuertes de 25 y hasta 50 milímetros en Sinaloa, las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

A demás provocará lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Se espera ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde con temperaturas que oscilarán entre los 35 y los 40 grados centígrados, tome sus precauciones debido a que este viernes se registró una de las temperaturas más altas del país en Culiacán que alcanzó los 38.0 grados centígrados.

Este día, el frente Núm. 1 continuará semiestacionario en el sur del Golfo de México mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sonda de Campeche, dichos sistemas generarán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Un vórtice en niveles altos de la atmósfera mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en el noroeste de México. También, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: