Sinaloa tendrá temperaturas mínimas de hasta 15 grados centígrados por la mañana

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este  viernes cinco de noviembre se  espera cielo medio nublado durante el día, sin lluvias en la región, con vientos del suroeste de 15 a 30 km/h.

Se espera que se registre ambiente fresco por la mañana, templado a cálido por la tarde, con temperaturas máximas de 30 y hasta 35 grados centígrados, municipios como Choix, Badiraguato, y Guasave registrarán temperaturas mínimas al amanecer de hasta 15 grados centígrados.

Mazatlán presentó este jueves una de las temperaturas más altas del país al registrar 39.4  grados centígrados

La Depresión Tropical “Dieciocho-E”, al surde Chiapas, se desplaza hacia el oeste. Sin afectar a costas nacionales, se localiza a a 535 km al sur de la desembocadura del río Suchiate (frontera de México con Guatemala) y a 560 km al sur de Puerto Chiapas, Chis, se desplaza a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 km/h. No  afecta al México.

Se vigila una zona de baja presión  que aumento a 60 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico en las próxima 48 y 5 días, se localiza a 815 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de entre 8 y 16 kilómetros por hora.

Para hoy, el frente frío Núm. 7 se desplazará sobre el sureste de México y posteriormente sobre la Península de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, así como intervalos de chubascos en el sur del litoral del Pacífico y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada, originará descenso de temperaturas diurnas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país y mantendrá ambiente frío sobre sus zonas altas.

Asimismo, generará evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de la Península de Yucatán.

Por su parte, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirá intervalos de chubascos en el sur y lluvias aisladas en el occidente de México.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.