Culiacán, Sin.- El dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que Sinaloa tendrá gobierno austero en la administración de Rubén Rocha Moya, y exhortó a los próximos diputados a asumir los compromisos de la Cuarta Transformación y apoyar todas las iniciativas a favor de la población.
A su salida de la reunión con diputados electos donde fue elegido Feliciano Castro como coordinador del Grupo parlamentario de Morena en la próxima legislatura, Delgado Carrillo expresó que dialogó con los próximos legisladores sobre la importancia de apoyar todas las iniciativas encaminadas a tener un gobierno austero para de esta forma concretar el cambio que busca la población.
Descartó que su visita a la entidad sea porque existe la percepción de que Morena pueda defraudar al pueblo sinaloense, pues no hay ninguna preocupación al respecto.
Reiteró que el motivo de su visita a la capital sinaloense es para dialogar con los diputados electos de Morena e invitarlos a trabajar en su proyecto legislativo para concretar los compromisos que realizaron durante la campaña.
“Vamos a tener un gobierno que esté acorde a la trasformación que pide el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
Aseguró que los próximos diputados tendrán una gran responsabilidad por la alta participación de la ciudadanía en las urnas, por lo que por ningún motivo podrán defraudar su confianza.
Resaltó que a partir de que Rocha Moya tome la rienda, habrá un gobierno austero en la entidad, los recursos se destinarán para mejorar los programas que requiere la población y se combatirá la corrupción sin descanso.
Sobre la Consulta Popular resaltó la participación de 7 millones de mexicanos, la cual pudo ser mayor, pero no existió amplia difusión de este proceso democrático.
Respecto a la declaración del presidente del INE en Sinaloa sobre que no participaron ni el total de seguidores que tiene AMLO en su cuenta de Twitter, respondió que las autoridades electorales del país están echadas a perder al decidir tomar partido sin tomar en cuenta que México vive un momento histórico al querer vivir en una auténtica democracia.
Este jueves el líder de Morena también sostendrá un reunión con alcaldes electos, regidores, síndicos y diputados donde dialogarán temas importantes del movimiento.