Sinaloa tiene a sus primeros medallistas en Skateboaridng

Mazatlán, Sin. Marcando un presente para el deporte en Sinaloa se desarrolló por primera vez la eliminatoria estatal del Skateboarding rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, competencia que se desarrolló en este puerto, con representantes de los municipios de Culiacán, Mazatlán y Guasave.

El selectivo estatal en su primer día de competencia en la modalidad de Street contó con la presencia del Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Julio César Cascajares quien se comprometió a seguir apoyando este deporte.

“En nombre del gobernador Rubén Rocha anota queremos apoyar al talento y nuevas generaciones, ya estuvimos platicando y los vamos a apoyar al 100 por ciento, vamos a hacer que el skate pueda crecer y hacerlo potencia”, dijo.

Lo acompañaron el Director de Alto Rendimiento, Iván Salcedo; Joseph Ángel Vega, en representación de la Directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (IMDEM), Fabiola Verde y María Magdalena González, representante del Comité Municipal de Skatebording de Mazatlán.

GANADORES
En la categoría Juvenil Menor rama femenil, la campeona fue Valenka Nahomi Beltrán. Mientras que en la varonil el campeón estatal fue William Muffatt Tirado. La Plata fue para Sebastián Lupio y el bronce de Isac Vega Avendaño.

En la categoría Juvenil Mayor, la medalla de oro fue para Alvaro Machado. La plata para Daniel Beltrán y el bronce de Efrén Jacob López.

Este domingo finaliza la eliminatoria con la modalidad Park, en busca de confirmar a la delegación Sinaloa que nos representará en la etapa nacional.

Clasifican de manera directa a la etapa nacional los ganadores del primer y segundo lugar de cada categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: