Sinaloa, tres semanas a la baja en incidencia de Covid: Gatell

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud del Gobierno Federa, Hugo López Gatell, dio a conocer esta mañana que hay reducción en la intensidad epidémica en nuestro país, se reduce la mortalidad y la hospitalización y formas graves, y atender a la población más vulnerable.

Sinaloa acumula tres semanas de reducción de la epidemia, dijo el doctor López Gatell. Y esta semana nivel nacional se ve una tendencia a la baja también en el declive.

En 15 días más se verá el declive de la tercera ola de la epidemia. Se ha mantenido la hospitalización, en todo momento ha habido capacidad con un 20 por ciento de reserva, en algunos casos superiores al 80 por ciento.

Lo que se reconvirtió ha permitido mantener la capacidad de atender, donde ha habido elementos se ha trabajado para expandir la capacidad hospitalaria.

El subsecretario indicó que hay 525 mil dosis aplicadas ayer lunes, y el promedio es de 750 mi dosis. El doctor Gatell dijo que somos uno de los países de Latinoamérica que más aplica vacunas a la semana, hay 54 millones de personas vacunadas, y más de ellas tienen el esquema completo.

Esto es que el 61 por ciento de la vacunación adulta está vacunada con al menos una dosis, y el ritmo indica que a final de octubre se tenga a toda la población vacunada con al menos una dosis.

Y mostró evidencias de la utilidad de la vacunación. En general la vacuna da resultados y previene hospitalizaciones, con la primera dosis se logra más del 80 por ciento del efecto posible de la vacuna.

La mayoría, el 93 por ciento fueron personas que no habían sido vacunadas. El 95 por ciento de las muertes ocurrieron en personas que no se habían vacunado, un dos por ciento de éstas sí habían sido vacunadas, pero tenía problemas de salud o enfermedades añadidas.

Seguirán llegando vacunas Pfizer al país, anunció el subsecretario de Salud

Si nos vacunamos tenemos más protección, desgraciadamente los hospitalizados, los que pierden la vida, la mayoría no había sido vacunado, por eso se necesita seguir con esta jornada nacional de inmunización.

“Quien lo pensó, que ya no lo siga pensando, hay vacunas suficientes. Se vacuna en promedio a 700 mil personas diarias, hay días de más de un millón de personas”, agregó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enseguida el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud del Gobierno Federal, mostró láminas de abasto de medicamentos oncológicos, se han recibido 54 millones de piezas que incluye a 335 proveedores que participaron.

El funcionario federal explicó que el 9 de agosto se habían recibido 265 millones de piezas, y hasta ayer se agregaron 29 millones de piezas más en respuesta a más de 6 mil órdenes de suministros generadas esta semana.

El doctor Alcocer señaló que con los mejores especialistas de las instituciones de enfermedades que más se conocen, son quienes revisan los avances de la ciencia médica en el mundo. Y acuerdan cuál es el mejor tratamiento disponible en función del impacto y la salud del individuo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se refirió a la vacuna La Moderna, confirmó que serán dos envíos de los Estados Unidos a México para generar más abasto para inmunizar a la población. Será de dos aplicaciones y tiene la efectividad de la Pfizer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: