Este domingo los sinaloenses participan ya en un ejercicio democrático y legal para decidir sobre la ratificación o revocación del mandato del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de una jornada cívica donde, desde la apertura de los centros de votación, decenas de sinaloenses acudieron a emitir su voto y a decir de la mayoría de los participantes iniciales lo hacen esperando que el presidente siga en el poder y cumpla con las expectativas que se fincaron respecto a sus promesas de campaña.
Los primeros en votar confirman que salen de sus casas a ratificar su apoyo y confianza al presidente López Obrador, tal y como lo hicieron en el 2018, por la visión transformadora con la que conduce al país y su irrestricto respaldo a los pobres para terminar con la desigualdad que durante décadas ha privado en México.
En varios municipios de Sinaloa desde muy temprano se observaron largas filas de personas que, pese a la reducida cantidad de casillas instaladas, acudieron a emitir su voto y participar en la consulta.
Al final de esta jornada inédita se sabrá si el presidente de México sigue o no al frente del país aunque por la tendencia de los votantes iniciales se anticipa que la decisión final será ratificarle el mandato a López Obrador para que sigue escribiendo la historia de lo que él mismo ha llamado la Cuarta Transformación.