Sinceramente no había condiciones, sentimos incertidumbre: Docentes y padres de familias tras el retorno a las aulas del nivel básico

Culiacán, Sin.- Sinceramente no había condiciones, sentimos incertidumbre, coincidieron docentes y madres de familia durante el regreso a las aulas a instituciones educativas del nivel básico en Sinaloa.

La directora de la escuela primaria Margarita de Maza Juárez, adscrita al SNTE 27, quien desde las 7: horas arribó a la institución junto con el resto de los docentes para recibir los alumnos, reconoció que sienten incertidumbre pues los casos de Covid no cesan en la entidad, pero confían que con todos los protocolos sanitarios que implementan, entre estos el uso de cubrebocas, toma de temperatura, sana distancia, entre otros lograrán reducir los contagios.

“Con incertidumbre porque esto todavía no se acaba pero si siguiendo los protocolos de seguridad e higiene y esperando que nuestros padres nos ayuden desde casa, yo se que la afluencia la plantel será poca porque se nos había informado con anticipación de algunos padres pero esperemos que de las condiciones sean las óptimas pero por lo pronto como escuela aquí estamos”, dijo.

Las madres de familia que acudieron esta mañana a dejar a sus hijos a esta primaria localizada en el sector norte de la ciudad, confesaron que sienten temor de que sus hijos se contagien de Covid pues aún no están vacunados, pero reconocieron que era necesario el regreso a las aulas ya que en casa se vive un alto estrés, pues como papás deben estar al pendiente de todas las clases de sus hijos y cumplir con las labores de sus trabajos.

“Sinceramente no creo que haya las condiciones verdad porque los niños no están protegidos pero ya es mucho tiempo que los niños están en casa y también a ellos les afecta, tienen que venir a las escuelas, tienen que desenvolverse . Sinceramente siento un poquito de temor pero tenemos que acatar las regla y los niños tienen que venir a clase”, dijo una madre de familia.

Esta institución educativa regreso a clases presenciales a partir de este lunes con un horario reducido de 8:00 a 11:00 AM, en un formato escolado, es decir, solamente el 40 por ciento de los alumnos por salón podrán acudir por día, mientras que los días posteriores acudirá el resto de los estudiantes.

En la entrada los estudiantes deben presentar un documento firmado por los padres o tutores de los menores, donde confirmen que los pequeños no registran ningún síntoma relacionado con Covid.

Además de la problemática de coronavirus, esta institución educativa regresó a las aulas completamente a oscuras, pues desde meses atrás fue robado todo el cableado así como 18 minisplit. Esta situación fue reportada a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública pero hasta el momento no existe ninguna respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: