Mocorito, Sin.- La síndica procuradora del Ayuntamiento de Mocorito, Cristina Mápula Lares, compareció este viernes ante el Ministerio Público por el caso de los expolicías que no han sido liquidados.
La funcionaria municipal comentó que se le acusa por la obstrucción del proceso; sin embargo, consideró que está haciendo el trabajo que le corresponde como trabajadora de la actual administración.
Ante el Ministerio Público, la síndica procuradora de Mocorito aseguró que aunque la sentencia está a favor de los expolicías, el Ayuntamiento no cuenta con los recursos para pagar una cantidad de dinero tan grande; sin embargo, se comprometió a tratar de que el Gobierno Municipal pueda llegar a un acuerdo con las persona involucradas en el caso.
Cristina Mápula comentó que el caso es complicado porque existen exagentes municipales que ya cobraron sus honorarios por varios años y quieren que se les pague de nuevo; indicó que si el Ayuntamiento paga dos veces el mismo concepto, puede ser observado por la ASE y es en ese tema en donde se han trabado las negociaciones.
Mápula Lares externó que la próxima semana regresará al Ministerio Público acompañada de su abogado, con la intención de darle solución a los temas que estén en sus manos para no hacerse acreedora a sanciones u otro tipo de castigo que pudiera emitirse en su contra.