Síndica procuradora da visto bueno a la baja de dos policías municipales

Los Mochis, Sin.- La síndica procuradora del municipio de Ahome, Cecilia Hernández Flores, desestimó el recurso de revisión interpuesto por los agentes Ramsés Robles Chávez y Norberto Gastélum Higuera, con lo que respaldó el fallo de baja definitiva emitido en semanas pasadas por la Comisión de Honor y Justicia.

Dichos policías municipales fueron acusados de detener arbitrariamente a un ciudadano y sustrayendo su dinero – presuntamente fueron 2 mil 800 pesos -e incluso privándolo de su libertad.

Hernández Flores compartió su resolución ante el pleno del Cabildo en sesión ordinaria celebrada este viernes, donde calificó como “infundados” los agravios expresados por los agentes.

“De las constancias del expediente, se aprecia que la queja sí fue ratificada, aunado a que se respetó el principio de equidad entre las partes que tuvieron el acceso al expediente para preparar una adecuada defensa, y el hecho de que existen diversas pruebas en las que se soportó la sanción impuesta en contra, y las cuales no fueron combatidas. Por ello, se resuelve: primero, es procedente el recurso de revisión; segundo, son infundados los agravios expresados; tercero, se confirma la resolución recurrida”.

En la sesión también se aprobó la solicitud del Congreso del Estado de emitir voto en observancia al Decreto Número 252 por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sinaloa para homologar las reformas de la Ley Federal del Trabajo, que dará paso a la creación del Centro de Justicia Laboral en sustitución de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: