Sindicalización masiva no le compete a abogados ni a nadie más que al Satag: Julio Villicaña

Guasave, Sin.- La libertad sindical permite a los sindicatos elegir al personal a sindicalizar, y es que con las reformas cualquier persona puede ser sujeta a dicho beneficio, por lo que no es un tema que le competa ni a la autoridad municipal, ni a los colegios de abogados, ni a la misma sociedad, así lo aseguró el Secretario del Ayuntamiento en Guasave, Julio Iván Villicaña Torres.

El funcionario municipal comentó que anteriormente los trabajadores dependían de un solo sindicato, sin embargo, con la pluralidad también eso cambió para el bien de la clase obrera.

“No es un tema que le competa ni a nosotros como autoridad, ni a los colegios de abogados, ni a la misma sociedad, porque es un tema sindical y es a los sindicatos a quienes les corresponde elegir a los miembros de las solicitudes”.

Villicaña Torres advirtió que en un foro organizado esta semana para el acercamiento con los abogados darán a conocer todos los detalles de los contratos colectivos de trabajo pasados y otros detalles que el gremio solicitó sobre la sindicalización masiva de hace algunos días.

“Este tema de las sindicalizaciones no es algo fuera de derecho, no es algo ilegal, sin embargo, hubo cosas que sí se pactaron una aberración y son situaciones que en gobiernos pasados pusieron de rodillas a los presidentes pasados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: