Sindicato de JUMAPAG nunca oficializó separación de la CTM, asegura líder estatal

Guasave, Sin.- Pese a que el líder sindical de la JUMAPAG, Israel López Cortés, aseguró que como trabajadores contaban ya con la carta de separación formal de la CTM, toda vez que estaban en pláticas para adherirse a la CATEM, el líder de la Confederación de Trabajadores de México en Sinaloa aseguró que jamás oficializaron su separación, por lo que siguen siendo cetemistas.

Y es que Elías Muñoz Vega precisó que una declaratoria oficial ante la central obrera jamás se dio, por lo que estatutariamente siguen siendo cetemistas.

“Siguen siendo para nosotros organizaciones cetemistas; no tenemos todavía una declaratoria oficial ante la central obrera que es la CTM de los trabajadores, oficialmente que hayan hecho un documento donde renuncian a la Confederación, no lo tenemos, por eso le digo estatutariamente siguen siendo de la CTM”, dijo.

En lo que respecta al conflicto entre el sindicato y el Ayuntamiento de Guasave, aseguró que retomarán el asunto de nuevo para ver si se puede llegar a un acuerdo, al tiempo que consideró “lo que ha faltado es voluntad, lo que tenemos de conocimiento es que no han trabajado en reuniones que les permita llegar a acuerdos entre las dos partes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: