Síndico Procurador busca traer gente de Los Mochis para ocupar el OIC, acusó alcaldesa

Guasave, Sin.- La Presidenta Municipal Aurelia Leal López, señaló que le sorprendió mucho los comentarios del Síndico Procurador, ya que dijo, se desarrolló Cabildo el día 13 y el día 05 presentó la solicitud, pero presentó 2 y fueron rechazadas por la comisión de concertación política, por lo que consideró que debe de decir la verdad antes de expresar alguna opinión.

“Él sabe que no podemos hacer reunión extraordinaria, puesto que la ley dice que son dos reuniones por mes mínimamente y apenas tenemos una”.

La alcaldesa, señaló que el Síndico Procurador tendrá que buscar otra alternativa, ya que las dos propuestas fueron rechazadas por la comisión de concertación, adémanos dijo que le sorprende mucho que se vaya a asesorar a Mochis, y que a la persona que no aceptaron como órgano interno pretenda tráela para Guasave.

“Lo han visto muy seguido en Mochis, aparte de que está persona que él promueve no es de Guasave, ni siquiera está acreditando su residencia ni su credencial de elector, acusó”.

“Yo no soy quien para rechazar sino que nos tiene que convencer bien el Síndico, quien está detrás de sus decisiones, porque son decisiones que todavía corresponden al municipio y que yo creo que no debemos permitir inferencia de otros actores políticos en esto, dijo”.

“El órgano máximo quien define las grandes decisiones del municipio es Cabildo, no debe de decir él que Cabildo no tiene decisiones, Cabildo va a aceptar y va a rechazar, no debe de decir eso él porque con eso les está quitando autoridad a los compañeros, enfatizó”.

Leal López, negó que el órgano interno de control este acéfala, ya que dijo, está como encargado de despacho Juan Ramón Bojórquez Cempoalt, además señaló que en estos momentos tan importantes con la entrega recepción, se debe buscar personas con experiencia para que lleven a cabo este gran proceso que es de gran trascendencia para la administración actual y la que viene.

“No debemos nosotros estar inventando ni ir a buscar a Los Mochis a la persona que va a encabezar un cargo tan importante, Guasave tiene grandes mujeres y grandes hombres con grandes capacidades”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: