Sirenas antiaéreas suenan en Tel Aviv; Hamas disparó decenas de cohetes

Este 11 de mayo, el movimiento yihadista Hamas lanzó 130 cohetes hacia Tel Aviv, Israel, por lo que se encendieron las sirenas antiaéreas de la región.

A través de redes sociales, circulan videos de las bombas que el grupo islamista lanzó como respuesta al ataque de Israel en Gaza. El cual tumbó al edificio Hanadi, de 14 plantas, con bombardeos de aviones de combate.

 

De acuerdo con la agencia árabe Shehab, Israel bombardeó no sólo el edificio, sino toda la zona residencial en Gaza durante la mañana.

Apenas este lunes, Hamas ya había lanzado siete cohetes hacia Jerusalén en respuesta a los disturbios entre palestinos y las autoridades de Israel. Con lo que se detonó esta nueva escalada de violencia, la cual ha dejado, hasta el momento, al menos 28 palestinos sin vida.

Israel interceptó bombas de los islamistas; cierra aeropuerto

De acuerdo con el Ejército de Israel, no sólo Hamas lanzó cohetes hacia su territorio, sino también el grupo islamista Yihad Islámica. En total, habrían sido 630 las bombas que, entre ambas agrupaciones, enviaron a los israelíes.

Sin embargo, 200 de estas bombas las interceptó el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, de Israel. Y otros 150 cohetes fallaron y cayeron dentro de Gaza.

Hasta el momento, una mujer falleció ante el ataque con más de 130 cohetes hacia Israel, quien se convierte en la tercera víctima mortal del ataque de este 11 de mayo. Pues otras dos mujeres fallecieron en la ciudad de Ashkelón.

Por su parte, Israel suspendió los vuelos, tanto de llegada como de salida, en el aeropuerto internacional de Ben Gurión.

Así sonaron las sirenas antiaéreas en la ciudad de Tel Aviv, Israel:

 

Con información de Radio Fórmula y EFE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: