Sismo de magnitud 7.1 sacude a la CDMX; hay daños menores y apagones

El Servicio Sismológico Nacional reportó que esta noche, en punto de las 20:47 horas, se registró un sismo de 6.9 al sureste de Acapulco, Guerrero, activando la alerta sísmica de la CDMX, mismo que minutos después se ajustó a 7.1:

“Preliminar: SISMO Magnitud 6.9 Loc. 14 km al SURESTE de ACAPULCO, GRO 07/09/2021 20:47:47 Lat 16.82 Lon -99.78 Pf 10 km”, es la información que comparte el SSN.

Sky Alert informó que el sismo “fue sentido severo en Acapulco, muy fuerte en CDMX, fuerte en Morelos, Puebla, Oaxaca. Moderado en Michoacán, Hidalgo, EdoMex, y leve en Jalisco.”

 

Al momento se tienen reportes solamente de apagones y crisis nerviosas.

Se dijo que existe probabilidad de alerta de tsunami para las costas mexicanas luego de que el USGS de Estados Unidos ajustara la magnitud del terremoto a 7.1 grados.

JEFA DE GOBIERNO DE LA CDMX DESCARTA DAÑOS

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desde el C5 indicó que se activaron los protocolos de revisión y en breve se proporcionará más información.

Sheinbaum sio a conocer que se realizaron 3 sobrevuelos y que ya había informado al Presidente López Obrador.

 

De igual forma descartó daños y solo se reportan apagones en varios sectores y que ya se encuentra en pláticas con la CFE.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, dio a conocer que no se reportan daños relevantes, y confirmó que en algunas colonias de CDMX no hay energía eléctrica.

Con información de Vanguardia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: