Sistema anticiclónico provocará altas temperaturas en Sinaloa

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este sábado cuatro de diciembre de 2021, se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, sin lluvias en Sinaloa, y viento de dirección variable de 10 y hasta 20 km/h en las costas del estado de Sinaloa.

El pronóstico prevé  temperaturas matutinas frías, municipios como El Fuerte, Choix, Guasave, y algunas zonas de Badiraguato, registrarán temperaturas mínimas al amanecer de entre 14 y 17  grados centígrados, durante la mañana y templado a cálido por la tarde, con temperaturas máximas de 35 y hasta 40 grados centígrados.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 centígrados se registrarán en zonas montañosas  de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla

Este día, una línea seca se establecerá sobre el norte de la República Mexicana e interaccionará con un frente frío cercano a la frontera norte del país, ocasionando vientos fuertes en el norte y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas sobre entidades del sur y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán.

Un sistema anticiclónico originará cielo despejado y ambiente seco con temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde, en gran parte del país. Además, persistirá ambiente frío a muy frío por la mañana con heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: