Sistema DIF Ahome distribuye calzado infantil en el medio rural

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de que la comunidad infantil que cursa el nivel preescolar en la zona rural acuda a clases en forma digna, DIF Ahome dio inicio a las acciones de distribución de calzado infantil que estarán a su cargo dentro de la campaña “Ni un niño más descalzo,” misma que pusieron en marcha el Alcalde Gerardo Vargas Landeros y su esposa Sra. Mónica Torres de Vargas, en fechas recientes.

De acuerdo a la agenda, las acciones de entrega por parte de DIF llegarán a 5 comunidades con beneficio directo para 300 menores.

En lo que fue el arranque de actividades, personal de la institución encabezado por la Coordinadora General Alba Luz Martínez León, acudió este día a las comunidades de Ohuime y San Lorenzo Viejo de la Sindicatura Higuera de Zaragoza, donde un total de 119 alumnos recibieron un par de tenis que les servirán sobre todo para las actividades escolares.

“Muy contenta ya que gracias a esto mis niños tendrán calzado nuevo y también por la despensa que no esperábamos, nos hace mucha falta, aquí las muchachas que trabajan en la cocina comunitaria me dijeron que habían anotado a mi hija, así fue como yo me enteré de este programa que venía, la niña si ocupaba, ya traía estos tenis cosidos” señaló Beatriz Margarita Camacho Sánchez.

Por su parte Albertina Ochoa Machado celebró la alegría con la que menores presentes recibían el calzado, también agradeció haber sido tomados en cuenta “es la primera vez que me toca, es para mis nietos, con mis hijos nunca me tocó, me gustó, me encantó, está muy bien, gracias por la ayuda, ya me habían dicho que este programa es muy bueno” destacó por último.

Cabe señalar que, en los próximos días, se prevé que el beneficio de calzado infantil por parte de DIF Ahome también llegue a los ejidos 09 de diciembre, El Aguajito y Huacaportito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: