Sistema DIF El Fuerte continúa trabajando por las familias del municipio

El Fuerte, Sin.- Una de las instituciones de mayor acercamiento social en la administración de la Presidenta Nubia Ramos Carbajal, ha sido el Sistema DIF Municipal encabezado por la Sra. Josefina Carbajal Samaniego; organismo que ha seguido políticas sociales encaminadas a la asistencia y al desarrollo de las familias fortenses.

Dentro de su plan administrativo se reflejan programas como el de apoyos invernales que pretenden aminorar los efectos del frío que se vive en distintas comunidades, siendo beneficiadas las familias vulnerables principalmente, “en épocas de invierno, DIF El Fuerte en coordinación con DIF Sinaloa, realiza entrega de colchonetas, cobijas, ropa y dulces a familias, adultos mayores y niños en las comunidades… Gracias Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta DIF Sinaloa y Directora Connie Zazueta Castro por la cooperación y el gran apoyo al municipio de El Fuerte”, indicó la Presidenta de DIF.

Otro de los programas llevados a cabo es el de apoyo a los adultos mayores, “Se realiza y facilita el trámite de credencial de INAPAM a toda persona mayor de 60 años para que ésta sea beneficiada con todas las prestaciones que se tiene… Con la Tarjeta INAPAM, los adultos mayores obtienen descuentos en salud, vestido y hogar, alimentación, transporte entre otros. Aprovecha los descuentos en salud, alimentación, transporte, vestido, hogar, artículos diversos, recreación y de cultura”, puntualizó Ilxe Acosta Salas Directora del Sistema DIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: