SITEM pide a Rocha Moya piso parejo con una libertad sindical completa y no a medias

Guamúchil, Sin.- El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), solicitó al gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, piso parejo para que haya una libertad sindical completa y no a medias como la que actualmente tienen los agremiados, ya que, favorecen a otro sindicato.

Diego Animas Delgado, comentó que, Sinaloa es el único estado en el cual no se respeta conforme a la ley la automaticidad de la cuota sindical, ya que, los nuevos trabajadores de la educación no tiene libertad de elegir a que sindicato ingresar, debido a que automáticamente lo ubican en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y la cuota sindical se va para ellos, lo cual catalogo como un acto violatorio de las garantías individuales.

Animas Delgado, mencionó que, la líder de SITEM en Sinaloa, Danissa Flores, ya entregó los trámites administrativos para reubicar la cuota sindical de los más de un mil trabajadores de la educación en la cuenta de SITEM, sin embargo, la cuota sindical continúa pagándose a la cuenta del SNTE de manera ilegal.

Agregó que, esperan que esta problemática que tienen en el estado de Sinaloa se resuelva a la brevedad posible durante este mes de diciembre, ya que, en SITEM han priorizado el dialogo antes que otras medidas que perjudiquen la educación de los menores.

2 comments

  1. Seria conveniente acudieran a coordinación sindical
    del snte 53 en guasave Sinaloa para que se den cuenta de como esta la situación de la corrupción de secretaria en este caso del sistema de secundaria estatal.
    Al estar llevándose a cabo una actividad meramente laboral por parte del patron que es gobierno del estado en las instalaciones sindicales.
    Acaso sera que a los encargados de secundarias estatales también le toca moche por parte del cacique.
    La pregunta seria porque allí la actividad y no en en un escuela, acaso le estan siguiendo el jueguito que siempre han utilizado el de querer demostrar una union inexistente.
    La moneda esta en el aire.

  2. Por si quieren entrevistar es el 01 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: