SITEM pide que las deudas de préstamos de FOVISSSTE establecidas en UMA sean convertidas a pesos

Guamúchil, Sin.- El Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) solicitó al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que realice una reforma que reestructure los créditos de vivienda en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), para que las deudas de préstamos establecidas en Unidad de Medida y Actualización (UMA), sean convertidas a pesos, informó Keven Orlando Gerardo Romero.

El coordinador general de la Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) en SITEM, comentó que, desafortunadamente para los trabajadores de la educación los créditos de vivienda en FOVISSSTE se convierten en deudas impagables, ya que, el crédito se contrata en UMA y esta tiene un aumento cada inicio de año (febrero) de acuerdo con el índice inflacionario del año anterior. Por lo tanto, aumenta la UMA y aumenta la deuda, por lo que el dinero que se abonó durante todo el año se consume con este aumento.

Gerardo Romero, mencionó que, el objetivo principal es evitar continuar afectando a los trabajadores de la educación, para que las cantidades e intereses sean fijos, de tal manera que la deuda no crezca cada año, para que las aportaciones de los pagos quincenales que se realizan, realmente disminuyan la deuda del capital.

Agregó que, SITEM buscará que los nuevos créditos que se otorguen a futuros derechohabientes sean en pesos, y que el nuevo plan piloto de FOVISSSTE en pesos que solicitan se establezca permanentemente, para beneficio de todos los trabajadores al servicio del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: