SMN pronostica fuertes lluvias para Sinaloa este miércoles

Ciudad de México.- Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, fue lo que pronósticó para Sinaloa el Servicio Meteorológico Nacional este 21 de julio, el cual detalló que habrá ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 40°C.

El reporte meteorológico general de este día señaló que el frente Núm. 61 (fuera de temporada) se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y originará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en dicha región, con lluvias puntuales intensas y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Nuevo León y Tamaulipas; el frente se disipará al final del día.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 13 al sur de las costas de Michoacán, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones; con tormentas puntuales intensas en Durango.

En tanto que la onda tropical Núm. 14 recorrerá el sureste del país y en conjunto con un canal de baja presión, originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán. También, dominará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en zonas de Nayarit, Tabasco y la Península de Yucatán, con temperaturas de 45 a 50°C en zonas de Baja California.

Pronostico de tiempo por municipios en Sinaloa:

Culiacán: Se espera un clima con temperaturas mínimas de 24 grados y máximas de 36, con 95 por ciento de probabilidad de lluvias.

Mazatlán: El SMN pronostica que las temperaturas más altas serán de 34 grados centígrados y mínimas de 24 grados, con probabilidad de lluvia del 95 por ciento.

Salvador Alvarado: Se estima que se alcance hasta los 38 grados centígrados como máximo y temperaturas mínimas de 26 grados, con probabilidad de lluvias del 95 por ciento.

Guasave: Se contemplan temperaturas máximas de 36 grados centígrados y mínimas de 27 grados, con una probabilidad de lluvia de 81 por ciento.

Ahome: Se espera una temperatura máxima de 35 grados centígrados y mínimas de 27 grados, con probabilidad de lluvias de 78 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: