SMN  pronostica lluvias aisladas para Sinaloa este lunes 24 enero de 2022

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este lunes 24 de enero de 2022,  se espera cielo medio nublado durante el día,  con posibilidades de lluvias aisladas en Sinaloa,  con precipitaciones acumuladas de 0.1 a 5 milímetros y viento  de dirección variable de  entre 15  a 30 km/h.

El pronóstico prevé  temperaturas matutinas frescas en los municipios del norte del estado de Sinaloa  que tendrán temperaturas  mínimas  rondaran entre los 07 y 10  grados centígrados y máximas de hasta 26 grados centígrados, mientras que en el sur del estado se sentirá ambiente cálido, las temperaturas mínimas oscilarán entre  de los 15 y los 17 grados centígrados y con máximas de hasta 26 grados centígrados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de enero de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo y zonas montañosas de Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Heladas para la mañana de hoy lunes: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de enero de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas (costas).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco (sur), Colima, Morelos, Puebla (sureste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para hoy, el desplazamiento de la Cuarta Tormenta Invernal ocasionará ambiente frío a muy frío sobre el norte y noreste del territorio nacional, así como ambiente matutino extremadamente frío en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, además de posible caída de aguanieve o nieve durante la mañana de hoy lunes en sierras de Chihuahua y del norte de Coahuila.

Se pronostica que esta tormenta invernal avance hacia Texas, E.U.A. y deje de afectar al país durante la tarde.

Por otra parte, el avance del frente frío Núm. 24 originará chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Tamaulipas. La masa de aire que se asocia al frente generará rachas de vientos muy fuertes con tolvaneras y la corriente en chorro subtropical originará nubosidad media y alta, sobre entidades del norte de la República Mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: