Ciudad de México.- Este martes en Sinaloa se espera cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias al amanecer entre las seis y las nueve de la mañana, en los municipios de Choix, El Fuerte, Sinaloa de Leyva, Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Angostos tura, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán y por la tarde lluvias puntuales muy fuertes, de 50.1 y hasta 75 milímetros, dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Se espera ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde con temperaturas que oscilan entre los 35 y los 40 grados centígrados.
Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó en Culiacán capital del estado de Sinaloa, cielo medio nublado con 45 por ciento de probabilidades de lluvias de 13 litros por metro cuadrado, vientos del sur de 10 kilómetros por hora y rachas de hasta 22 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 24 y los 36 grados centígrados.
En el puerto de Mazatlán se pronostica cielo poco nuboso con 17 por ciento de probabilidad de lluvia de 6 litros por metro cuadrado, vientos del sur de 10 kilómetros por hora y rachas de hasta 21 km/h, temperaturas que oscilarán entre los 23y los 35 grados centígrados.
En el norte del estado en el municipio de Ahome, se espera cielo poco nuboso con 25 por ciento de probabilidades de lluvias de 2 litros por metro cuadrado, vientos del sur de 15 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 24 km/h, y con temperaturas que oscilarán entre los 28 y los 35 grados centígrados.
Para Guasave cielo poco nuboso con 43 por ciento de probabilidad de lluvia de 2 litros por metro cuadrado, temperaturas que oscilarán entre los 27 y los 37 grados centígrados y vientos del sur de 10 kilómetros por hora y rachas de hasta 22 km/h.
Para Guamúchil se espera poco nuboso con 93 por ciento de probabilidad de lluvia de 2 litros por metro cuadrado, temperaturas mínimas de 26 grados y máximas de hasta 38 grados centígrados, vientos del sur de 10 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 19 km/h.
Para hoy, el sistema frontal núm. 62 (fuera de temporada) y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en el noreste del territorio nacional.
Por su parte, un canal de baja presión, el desplazamiento de la onda tropical núm. 17 e inestabilidad atmosférica superior, producirán lluvias fuertes en el centro, así como lluvias muy fuertes en el norte y occidente del territorio.
A su vez, la nueva onda tropical núm. 18 se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente sobre el sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en ambas regiones, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.
Se prevén temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en el noroeste de México, las cuales llegarán a superar los 45°C en zonas del norte de Baja California.
Se mantiene una zona de vigilancia en el océano pacífico, por la formación de una zona de inestabilidad que mantiene un 30 por ciento de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días frente a las cosas de Guerrero a unos 90 kilómetros de punta Maldonado Guerrero.