SMN pronostica un martes cálido para Sinaloa

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este martes 18 de enero de 2022,  se espera cielo medio nublado durante el día,  sin posibilidades de lluvias en Sinaloa, y viento  de dirección variable de  entre 15  a 25 km/h.

El pronóstico prevé  temperaturas matutinas frescas y cálidas por la tarde, municipios del norte del estado de Sinaloa  tendrán temperaturas  mínimas  rondaran entre los 11 y 15  grados centígrados y máximas de hasta 31 grados centígrados, mientras que en el sur del estado las temperaturas mínimas oscilarán entre  de los 15 y 17 grados centígrados y con máximas de hasta 32 grados centígrados.

El municipio de Choix fue el más cálido del país este lunes 17 de enero al registrar una temperatura de 33. 5 grados y la zona más fría fue  Cumbres de Majalca en Chihuahua al presentar -6.5 grados centígrados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de enero de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C para la mañana de hoy martes: sierras de Chihuahua.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C para la mañana de hoy martes: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Tlaxcala y zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la mañana de hoy martes: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Heladas para la madrugada de hoy martes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de enero de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para hoy, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará intervalos de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del país.

A su vez, una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical generarán ingreso de humedad y rachas de vientos fuertes sobre el noroeste del territorio nacional, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, un sistema anticiclónico sobre el noreste del Golfo de México, generará viento de componente sur en entidades del noreste y oriente del país.

Por último, se prevén heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como un incremento gradual de las temperaturas vespertinas sobre la mayor parte del territorio nacional, prevaleciendo el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con temperaturas matutinas extremadamente frías sobre sierras de Chihuahua.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar