Sobrevive con rifas la Cruz Roja de Angostura, ante la difícil situación económica por la pandemia

Angostura, Sin.- La Cruz Roja de Angostura está realizando rifas para poder sobrevivir, a la difícil situación económica derivada por la pandemia del Covid-19 señaló el presidente del patronato de la Benemérita institución, Melquiades Reyes Liera.

El jefe de la corporación de auxilio comentó que la situación económica está crítica, por lo que tuvieron que recurrir a estas actividades pro-colecta, ya que el único ingreso económico que tienen son los 70 mil pesos mensuales que reciben del Ayuntamiento, mismos que utilizan para los gastos corrientes de la institución.

Aclaró que a pesar de que la Cruz Roja no está en su mejor momento financieramente hablando, no han dejado de brindar servicio a la ciudadanía que lo requiere, sobre todo, a los pacientes que trasladan con problemas de Covid-19, que en la mayoría de las veces son personas de bajos recursos económicos.

Melquiades Reyes Liera espera que pronto se puedan otorgar permisos para realizar otros tipos de actividades como carreras pedestres, de caballo, kermeses, y bailes, ya que en varios de ellos participa la corporación de auxilio para apoyarse económicamente.

El presidente del patronato de Bomberos mencionó que no tienen fecha para realizar la Colecta Anual, que se suspendió a principios de año por la contingencia del Covid-19, ya que todo dependerá de lo que decida la Benemérita institución a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: