Sobreviví al Covid pero me aterroriza enfermar de nuevo: Sobreviviente

Guasave, Sin.- A mas de 500 días del primer caso de Coronavirus en Sinaloa, son muchas las familias que han sido golpeadas por esta enfermedad, descendencias que se han terminado a causa de lo cruel y lo fatal que ha sido el Covid-19.

Tuve la oportunidad de platicar con una sobreviviente, a quien le agradezco su apertura tomando en cuenta que para ella es un tema tan delicado que no lo había platicado a detalle con anterioridad por lo doloroso que le resulta el recuerdo.

Me confió que en su hogar desde el primer caso en Sinaloa se tomaron medidas súper estrictas, desinfección de zapatos, de accesorios que portaba quien salía de casa, no contacto con nadie que no viviera en el hogar, caretas cubrebocas, lentes, manga larga; sin embargo, al llegar la segunda ola de contagios se infectó, sin salir de casa; el motivo: su esposo, quien tenía que salir a trabajar.

“Noté que empecé a desaturar, un poquito, nada perceptible, pero me asusté, así pasó hasta como a los nueve días empezó una tosecita seca, ese mismo día temperatura, y de ahí para adelante ya empecé a de saturar más fuerte, yo no podía moverme, no podía hablar pues tampoco podía respirar, ya estaba postrada en cama, boca abajo, tomando medicamentos muy caros por cierto, me quedaron secuelas”.

Uno de sus hijos es médico y quien ha estado en área Covid desde que inició la pandemia, no vive en Guasave y estuvo muchos meses sin verlo, y cuando por fin se decidieron verse fue de lejos, con cubrebocas y sin tocarse.

“Tengo un hijo médico, estuvo muchos meses sin venir, en una ocasión fuimos nosotros a verlo, fue muy difícil porque no lo pudimos abrazar, él esta en el área Covid, entonces no podíamos acercarnos, cuando venía que era de entrada por salida, no se quitaba jamás el cubrebocas, procurábamos no estar mucho en la casa, tenemos un terrenito en Las Glorias y nos íbamos para allá, él siempre se sentaba al final que primero nos diera a nosotros el aire y después a él”.

Finalmente, aseguró que aunque fue vacunada desde inicios de año por ser del sector salud, el solo hecho de pensar que se puede volver a contagiar le da pánico, no quiere volver a vivir eso.

“Yo no salgo si no tengo cubrebocas, solamente salgo a lo que me es estrictamente necesario”.


¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.