Socavones, inundaciones y desesperación: Los fuertes estragos de las lluvias en Querétaro

Ayer se registraron fuertes lluvias en Querétaro, mismas que dejaron muchas afectaciones en avenidas, viviendas y en el tránsito de los ciudadanos. Las zonas más afectadas fueron el Centro Histórico y la zona sur de la capital del estado. Entre las vialidades afectadas se encuentran las avenidas Bernardo Quintana y 5 de Febrero, que están inundadas e intransitables.

En redes sociales se han hecho virales las imágenes de las zonas afectadas en Querétaro. Ahí se pueden ver algunos pasos a desnivel inundados, autos atorados en el agua, grúas rescatando vehículos y personas arriba de sus autos, luego de que el agua alcanzara una altura de más de un metro.

Desde ayer en la noche acudieron al lugar elementos de Protección Civil Municipal y el equipo de Bomberos de Querétaro. Sus labores se centraron en poner a salvo a las personas que ya estaban arrinconadas.

Al respecto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que su administración trabaja para solucionar los problemas que se presentaron y ayudar a las personas que se encuentran afectadas por las inundaciones.

Los videos de las inundaciones

Los videos de las inundaciones muestran las preocupaciones y afectaciones de los ciudadanos de Querétaro, luego de las fuertes lluvias y los cierres de las vialidades.

 

 

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: