¡Socavones, trampas mortales que deben ser atendidos!

Los Mochis, Sin.- Por constituir un grave riesgo para la salud pública, pero además un severo peligro para la sociedad en general, la Comisión de Salud del cabildo en el ayuntamiento pidió a las autoridades atender de inmediato el problema de los socavones abiertos y expuestos por distintos puntos de la ciudad.

La presidenta de la comisión de referencia, Regidora Marysol Morales Valenzuela, dijo que si bien es cierto al solucionar la crisis de la basura se eliminó un potencial riesgo sanitario para la población, aún está pendiente el tema de los socavones abiertos y expuestos, que son derrumbes de tierra y cemento ahí donde se encuentras redes del sistema de drenaje de la ciudad, y que ya van mucho tiempo abiertos.

Morales Valenzuela dijo que ha recibido demandas de solución de parte de vecinos que tienen cerca un socavón abierto, o bien, viven frente a uno de ellos, y señaló que la preocupación es el tema sanitario, es decir, la gente ve riesgos para su salud en cada uno de esos hoyos de drenaje sanitario.

La Regidora sostuvo que se ha sentado ya con las autoridades de la dirección de Salud Municipal para exponer el tema sanitario, pero que también se involucrará a la Comisión Estatal Para la Prevención de Riesgos Sanitarios, la Junta de Agua Potable del Municipio y la dirección general de Obras Públicas.
MA5

Algunos de los socavones rebasan el año, otros más tienen meses, pero todos constituyen un grave riesgo sanitario y peligro de que ocurran accidentes letales, como ya han sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: