Softbolistas ahomenses competirán en el Panamericano Sub-23 en Venezuela

Los Mochis, Sin.- Durante la madrugada de este próximo jueves, los hermanos Jesús Arturo y José Gustavo Valdez Chaparro partirán rumbo a Venezuela, para competir en el Campeonato Panamericano Sub-23 de Softbol, programado del 24 al 30 de julio.

Ambos se trasladarán desde este miercoles a la Ciudad de México para concentrarse con la selección mexicana, pero antes, Jesús Arturo visitó las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, para agradecer por el apoyo económico que se le brindó para acudir a la justa internacional.

“Se agradece mucho el apoyo porque nos facilitará el viaje”, dijo Valdez Chaparro al director del IMDA, Felipe Juárez Soto, agregando que esto los “motiva mucho, y a la vez nos compromete como jugadores a dar el extra para traer una medalla”.

“Los cuates”, como son conocidos los hermanos Valdez Chaparro en el ámbito softbolero de la ciudad, serán los únicos sinaloenses que integran el selectivo tricolor, y ambos en labores de lanzadores.

Cabe mencionar que el equipo es dirigido por Carlos Parra, nativo de Caborca, Sonora, y entre sus coachs figura Carlos Sesati, de Monterrey.

De acuerdo a Jesús Arturo Valdez, la selección se encuentra muy bien preparada para encarar la justa, luego del gran trabajo que han tenido todos los jugadores en sus lugares de origen, además de la concentración que realizaron en Monterrey en enero, la participación en marzo en un campeonato Libre en San Luis Río Colorado, y otro torneo en Tijuana, donde se llevaron el título.

“Estamos en juego como equipo”, aseguró el serpentinero, quien además llegó a la final, junto a su consanguíneo, en la Liga Rápida Libre local.

El Campeonato Panamericano Sub-23 tendrá como sede la ciudad de Puerto Ordaz, Venezuela, y el debut de México será el próximo sábado contra Argentina. Luego, el domingo 24, enfrentará a Guatemala, el 25 a Perú, mientras el 26 a República Dominicana y Colombia. El miércoles 27 se medirá a Venezuela y el 28 cierra contra Panamá. Los clasificados entran a la fase de finales del 29 al 30 en el estadio Ferrominera de Puerto Ordaz.

El Campeonato Panamericano otorgará cuatro lugares a la Copa del Mundo de la categoría programado en octubre en Paraná, Argentina, y además será aprovechado por la federación mexicana de la disciplina para checar a los jugadores que podrían ser convocados a la selección con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: