Solamente con un ciclón las presas de la entidad podrían llegar a recuperarse

Guasave, sin.- Solamente con un ciclón que se presente en la temporada de lluvias, las presas de la entidad llegarían a recuperarse, consideró el presidente de la rama frijol de la CNC en el estado, Alfredo Rosales Gámez, al coincidir con la versión de otros líderes agrícolas que reconocen que el panorama agrícola para el año entrante será sumamente complicado.

Recordó que una situación similar se presentó el año antepasado, pero gracias a la llegada de lluvias o remanentes se pudo dar certidumbre para el año pasado y parte del actual.

Lamentó que a la par de esta problemática a los hombres del campo se les conjugan diferentes complicaciones, ya que muchos de los hombres del campo no han podido conseguir el pago de sus cosechas a pesar de las peticiones constantes a Segalmex.

Consideró que ante la situación emergente de la falta de agua, el Gobierno Federal deberá entrarle y buscar la manera de cómo ayudar a los productores de Sinaloa que se dedican a la comercialización y no a la subsistencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: