Solicita Síndica Procurador ser incluida como invitada en reuniones de concertación

Guasave, Sin.- Durante la sesión ordinaria de cabildo número tres, celebrada este fin de semana en el punto de los asuntos generales hizo uso de la voz la síndica procurador Georgina Burciaga Armenta para solicitar ser incluida como invitada en las reuniones de concertación política.

Dijo que la petición la hizo con el propósito de ser vigilante del buen funcionamiento del municipio y destacó que ya se han realizado tres y que no ha sido convocada.

Al respecto el regidor Luis Antonio López Quiñonez, manifestó que el tema se debe valorar detalladamente pues aunque se trata de un cabildo democrático se debe respetar el reglamento y revisar las funciones que les corresponden a la síndica procurador, lo que desató otras opiniones de regidores de Morena y del PAS manifestándose a favor de la petición que hizo la funcionaria y refirieron que la asistencia de la síndica implicaría solo ser participante de voz pero no de voto.

Por su parte el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, propuso valorar el punto en la próxima reunión de concertación y que en caso de dar una respuesta favorable establecer el punto de acuerdo y definir bajo qué condiciones.

El regidor del PRI solicitó de nueva cuenta el uso de la voz y destacó que cada uno de ellos va por el beneficio y la vigilancia correcta del ayuntamiento y la función pública y defendió que las reuniones de concertación se desarrollan solo entre los representantes de los partidos para llegar a acuerdos de manera concreta y acortar los tiempos.

Asimismo indicó que si se habla de tener apertura dijo que no tendría ningún problema en que participara en las reuniones de concertación política pero que en ese sentido, la síndica procuradora también debería mostrar más apertura y dar oportunidad que los regidores también participen en la toma de decisiones que son facultad solo de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: