Solicitan maestros nueva vacunación con otro biológico mas eficaz

Guasave, Sin.- Ante el aumento de casos de COVID-19 en el estado de Sinaloa con ya más de 2 mil casos activos en la última semana, y con el contagio de docentes que habían sido previamente vacunados con el biológico CANSINO, uno de ellos requirió hospitalización, el Secretario de organización del SNTE sección 53 en Guasave y Sinaloa, José Manuel García Parra, dijo que están unidos los dos sindicatos para solicitarle al gobierno una nueva vacunación pero con un biológico mas eficaz.

El líder magisterial, insistió en que están preocupados por la nueva variante y aunque formalmente están en periodo vacacional, temen que al regreso la tercera ola siga fuerte.

“Estamos cuidándonos de sobremanera, se hace un llamado para ver qué se va a hacer con la vacuna que se usó con el magisterio porque si se ve un resultado pero no es de las mas efectivas”.

En lo que corresponde al calendario escolar explicó que no les queda más que esperar a la respuesta de las autoridades federales, sin embargo, lamentó que desde un inicio no se hayan tomado en cuenta las condiciones complicadas de Sinaloa con el clima tan caluroso a finales de julio, que es cuando se pretende concluir el ciclo escolar 2021-2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: