Solicitan temporaleros de Choix apoyo del Cesavesin para erradicar plaga del chapulín

Los Mochis, Sin.- Las lluvias que se han presentado en la región serrana mantienen la esperanza de los productores de temporal de Choix, ya que la siembra de sus cultivos avanza sin contratiempos por el tema del agua, señaló Vladimir Maro Cázarez.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 10 de Choix indicó que en este momento tienen sembrado ajonjolí, cacahuate y sandía y su desarrollo vegetativo hasta la fecha es el óptimo.

“Entonces ahorita hay buen temporal, no hay falta de agua los cultivos los tenemos en etapa de fertilización y cultivo es lo que estamos ya sea cacahuate, ajonjolí y sandía contentos porque ha llovido y ahí van los cultivos, no hay estrés hídrico y ahí va avanzando la cosa”, expresó.

No obstante, el dirigente del sector campesino indicó que la plaga del chapulín ya está presente y es por ello que se hizo una solicitud de apoyo al Cesavesin.

“Ahorita lo que más nos ha dado es el chapul, hay sectores donde hay mucho y otros donde no hay tanto, pero es lo que se está haciendo combatiendo el chapul y estamos con aplicaciones se la come la planta y ya pedimos el apoyo del Cesavesín para ver si nos apoyan técnicamente ahí”, detalló.

Y al ser cuestionado sobre el anuncio de mantener e incluso reforzar el programa del seguro catastrófico por Gobierno del Estado, Vladimir Maro dijo que esa es una excelente noticia.

“Pues es muy bueno de que el seguro esté activado porque no sabemos ahorita estamos bien pero no sabemos la naturaleza apenas Dios sabe y de repente nos puede tocar una inundación o puede dejar de llover ya sabemos con está la condición climática en el mundo y que bueno que el gobernador sigue con esa línea y lejos de quitarla la reforzó y que bueno que también para la mujer embarazada tenga la intención de ayudarla”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: