Solicitarán dirigentes pesqueros levantamiento de veda de camarón para los primeros días de septiembre

Guasave, Sin.- Con motivo de la difícil situación económica por la que atraviesa la pesca dirigentes del sector ya se organizan para solicitar ante las autoridades correspondientes el levantamiento de la veda de camarón para los primeros días del mes de septiembre.

Raúl Leal Félix, presidente de las federaciones de las cooperativas pesqueras del municipio, indicó que según reportes que han recibido de algunos pescadores que salen a la mar ya se observa camarón en las bahías que está en proceso de desarrollo.

Dijo que esta situación puede represente una buena señal ya que en comparación con el año anterior el crustáceo no se observó por ninguna parte e incluso dijo tener fe en que la próxima temporada les pinte de regular hacia arriba.

Finalmente detalló que la petición formal ante las autoridades no la han hecho porque no se han tenido reuniones de seguimiento al comportamiento del camarón en esta temporada pero destacó que el encuentro podría darse en cualquier momento y que habrán de aprovechar para hacer este planteamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: