Hermosillo, Son.-Arropados por el apoyo de su afición, Rayos de Hermosillo se llevó el primero de la serie ante Pioneros de Los Mochis en la Arena Sonora al son de 107-83, en un juego de un solo lado, donde el equipo mochitense puso poca resistencia ya que no pudo ganar ni un solo periodo del compromiso.
Arrancó el encuentro en tierras sonorenses de manera muy lenta, pocos puntos al inicio, por lo que tuvieron que pasar poco más de minuto y medio para que llegaran las anotaciones de ambos equipos, terminando ganando el equipo de Hermosillo 26 puntos a 23.
Para el segundo cuarto la historia del compromiso siguió con el mismo ritmo de alternativas, pero Rayos nunca perdió la ventaja, que llegó a ser hasta de 8 puntos, para terminar llevándose el segundo periodo por 19-17 y un marcador acumulado de 45-40 al medio tiempo.
Los mejores jugadores seguían siendo Jordan Session y Alihar Demir por parte de los Rayos de Hermosillo, mientras que por Pioneros el mejor era Jordan Stevens con 10 puntos.
Con anotación de 33 puntos a 19 el tercer lapso fue para el equipo de Hermosillo, que de la mano de Jordan Brangers estaban llevándose ese lapso de cabo a rabo con una ventaja de 20 puntos que llegaron a tener ante Pioneros que solamente le alcanzó para 19.
El último período simplemente fue de confirmación para Rayos de Hermosillo sobre Pioneros de Los Mochis, fueron construyendo el triunfo en todo el encuentro y ante una segunda mitad desastrosa para los visitantes, el equipo de Rayos se alzaba con la victoria del último período 28-24 para un marcador final de 107-83, y con ello seguir invictos en la segunda vuelta de Cibacopa.
Los mejores anotadores por parte del equipo ganador fueron Jordan Brangers con 22 unidades, siendo seis desde la línea de tres puntos, después finalizarían tres jugadores con 17 unidades Jordan Session, Alihar Demir y Jimon Ivy.
Por los dirigidos por Guillermo Vecchio, los mejores fueron Jordan Steven con 28 unidades, Wayne Runnels con 16 y Decensae White con 12. Para este sábado Pioneros buscará igualar la serie en la Arena Sonora a las 8:15 p.m.