Guasave, Sin.- El secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez, dijo que formalmente se han prejubilado seis policías, pero en el transcurso de la semana pretenden sacar otros seis, para alcanzar 12 de un promedio de 80 policías que están en este proceso, dando prioridad al tema de salud y antigüedad, sin embargo, manifestó que, están esperando una respuesta de apoyo por parte del gobernador del estado, para poder incrementar el número de agentes cada mes.
“El presidente ya platicó con el gobernador, y se está buscando ver si sale un número más alto, en lugar de estar con 5 o 6 al mes, queremos sacar el número más alto depende del acuerdo que lleguemos con gobierno del estado, nada más van seis, ahorita saldrían otros seis, para llevar 12 de 80 que están en este proceso, y se está haciendo bajo el criterio de antigüedad y salud, porque hay gente que no tiene condiciones de salud, ahorita los que llevan prioridad son los que ya están prácticamente en la jubilación, los 25 años, rondan entre los 25 y los 23, aparte del problema del salud, ósea no se descarta que uno que tenga 22 salga porque es un asunto de salud”.
El funcionario municipal reconoció que de manera urgente tienen que atender el problema de déficit de policías en el municipio, ya que no solamente se están enfrentando el tema de prejubilaciones, jubilaciones, sino que también, aquellos agentes que buscan cambiarse a otro municipio, además de poder enviar personas a la academia la cual está muy limitada.
“Eso si es un asunto que hay que tener, porque entre prejubilaciones, jubilaciones o sencillamente el deseo de cambiarse a otro municipio, si hay que atenderlo de inmediato, y ahí se junta también el asunto de la academia”.