Sólo alumnos rezagados acuden a las escuelas: Alejandro Brito

Los Mochis, Sin.- El jefe de los servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, Alejandro Brito Acuña, afirmó que la presencia en los planteles del nivel básico ya no es general, solamente los alumnos rezagados son los que asisten para poder cerrar de manera exitosa el ciclo escolar 2021-2022.

El maestro destacó que no es el cien por ciento del alumnado el que asiste a las aulas; sin embargo, los maestros tienen doble trabajo de apoyar a los rezagados y realizar el papeleo correspondiente con boletas y certificados.

“Ya las escuelas están con alumnos rezagados, están con actividades Yam para el cierre y no hay propiamente clases para todos los alumnos”.

En este sentido, el jefe de los servicios regionales dijo que sostuvo una reunión con el Ayuntamiento de Ahome para aterrizar el programa de becas el cual lanzará la convocatoria en los próximos días.

Esta beca del Bienestar era la que otorgaba Didesol anteriormente.

“Tenemos un vínculo muy especial con todas las direcciones del municipio y esta reunión fue para tratar asuntos de los estímulos a la educación básica que antes eran las becas de Didesol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: