Guamúchil Sin.- Marisela Angulo Cárdenas, oficial 01 del registro civil en Salvador Alvarado, reveló que desde que se aprobó en el Estado el matrimonio civil entre personas el mismo sexo, en el municipio solo han contraído matrimonio dos parejas.
Detalló que a las dos parejas que ha unido en matrimonio igualitario han sido mujeres; manifestó que su primera experiencia fue gratificante puesto que pudo formalizar a una pareja de mujeres que tenían más de 30 años juntas y que se sentían relegadas en cuestión de los derechos y luego de haber contraído matrimonio sintieron que se protegieron una a la otra.
Angulo Cárdenas destacó que las más valientes han sido las mujeres porque los dos matrimonios que ha celebrado han sido entre mujeres y las féminas dijo han sido quienes han acudido a solicitar información sobre este trámite, por lo que invitó a los hombres que quieran formalizar la unión en la que viven la hagan con total confianza y certeza de que serán bien atendidos al igual que han atendido a todas las personas.
La oficial 01 del Registro Civil en Salvador Alvarado destacó que los requisitos para que las personas del mismo sexo se casen por el civil son los mismos que los demás matrimonios; destacó que sólo cambió el formato de las actas en donde en lugar de especificar el y ella dice contrayente 01 y contrayente 02, de ahí en adelante, reiteró el costo y trámites es el mismo.