Sólo funcionarios asistirán al Grito de Independencia; no habrá acto en sindicaturas

Guasave, Sin.- Por segundo año consecutivo y debido a las condiciones de la pandemia, el acto cívico por el Grito de Independencia del 15 de septiembre se realizará de manera cerrada, desde el balcón del Palacio Municipal, con no más de 100 personas, y será un evento austero, con estrictos cuidados de prevención por el Covid-19, informó el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas.

Por indicaciones de la alcaldesa María Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento encabezó hoy una reunión con funcionarios municipales para la organización de esta importante actividad, así como también los actos cívicos del Día de los Niños Héroes, a realizarse el 13 de septiembre en la Plaza Independencia y del 16 de septiembre, en la Plazuela Miguel Hidalgo.

Peñuelas Vargas informó que se realizará un evento muy similar al del año pasado, sin la tradicional Fiesta Mexicana, y sin acceso para la ciudadanía en general por el tema sanitario, el cual será transmitido en vivo por las redes sociales del Ayuntamiento, para que la población pueda disfrutar de este acto desde sus hogares.

Se contempla un mínimo de pirotecnia, no habrá música en vivo, y será un mínimo de inversión para decoración; no se colocará templete y se desarrollará en el segundo piso del Ayuntamiento, con pocos invitados abajo, pues la indicación es ser lo más austeros posibles.

Tampoco habrá festejos patrios, ni otro tipo de eventos oficiales en las sindicaturas.

El funcionario municipal destacó que el Día del Grito y los demás eventos cívicos de Independencia son importantes y además son una obligación, para resaltar nuestra historia, por lo que se están adaptando a los cuidados sanitarios.

En la organización participan la Dirección de Educación, el Instituto de Cultura, Presidencia, Secretaría del Ayuntamiento, Obras y Servicios Públicos, Tesorería Municipal, Oficialía Mayor, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y otras dependencias como el DIF.

Las direcciones involucradas supervisaron hoy el área donde se realizará el Día del Grito en Palacio Municipal, además de la Plazuela Miguel Hidalgo y la Plaza Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: