Sólo por “encimita” han atendido problemas en el HG de Guasave, y los 40 mdp no llegan: Sindicato

Guasave, Sin.- El dirigente del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en el Hospital General de Guasave, Víctor Garza Bustamante, acusó que hasta el momento solamente se ha atendido por “encimita” la cuestión de los techos que en la pasada lluvia se vinieron abajo e inundaron algunas áreas.

Manifestó que el nosocomio tiene más de 26 años de servicio y necesita una rehabilitación de fondo, no un simple mantenimiento; consideró que la transición a nivel federal y estatal con el IMSS Bienestar tiene parados los trabajos.

“Estamos laborando en el Hospital General de Guasave; es reiterativa la falta de mantenimiento, que no ha ocurrido, por lo menos de forma que quede bien porque nomas se “parapeta”, nomás por encimita y las cosas de fondo no se han hecho”.

“…hay una promesa de que se van a arreglar las cosas y hasta ahorita no se ha visto; ahorita lo que está pasando es que hay una transición a nivel federal y estatal con la cuestión del IMSS Bienestar, que yo creo que es lo que tiene parada esta situación; se vienen ahorita los tiempos de ciclones más adelante; y si no se arregla pues seguramente habrá más situaciones lamentables”.

“…al final de cuenta los afectados siempre van a ser el paciente y los trabajadores que estamos en el área de contaminación; el hospital ya tiene 26 años de servicios, y lógicamente que toda la infraestructura tiene una vida útil, y cuando los mantenimientos no son adecuados sucede lo que se vio”.

El dirigente del sindicato de la Salud reiteró que no se trata de un mantenimiento superficial sino de fondo, y cuestionó la manera en que sacaron el diagnóstico de daños de un día para otro, y decir que se necesitan 40 millones de pesos para cubrir las diferentes deficiencias que tiene el hospital, manifestando que es mucho dinero, pero esperan que en verdad se vea reflejado y el nosocomio quede como nuevo, tanto en infraestructura, equipamiento, personal, y sobre todo que se aplique con transparencia.

“Yo creo que aquí se han dejado de hacer las cosas, y no se vale echar culpas; más bien se tienen que atender, no nomás es un mantenimiento superficial, tiene que a fondo, no nomás en la cuestión de impermeabilización sino tiene que ser en todo el hospital y todas las áreas”.

“…yo no sé cómo sacaron el diagnóstico de un día a otro para decir que 40 millones de pesos; ojalá que nos lo dieran realmente esos 40 millones de pesos, y que lo viéramos reflejado, porque a mí 40 millones de entrada se me hace mucho dinero para las cuestiones que es”.

“….ojalá que ese dinero se refleje en todos los beneficios de infraestructura, de equipamiento, de personal, de todo lo que estamos realmente con deficiencia, ojalá que se aplicara y que sea con transparencia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: