Sólo tres primarias en Mocorito no han regresado a clases presenciales

Mocorito, Sin.- En el municipio de Mocorito de las 17 escuelas primarias que pertenecen a la zona escolar 013, solamente tres escuelas aún no han iniciado con las clases presenciales de manera hibrida durante la primer semana, debido a que algunos alumnos presentaron cuadros de gripe, y otra más por reparación de sanitarios, informó Gladis López Fuentes, supervisora escolar de la zona 013.

Comentó que, las tres escuelas que continúan con las clases a distancia son las primaras, Constitución de la comunidad de Tepantita, María del Refugio Velazquez de Rosa Morada y Miguel Hidalgo en Palmarito Mineral.

Mencionó que, son alrededor de 997 alumnos los que reciben las clases de manera hibrida, lo que representa un gran porcentaje de alumnos que regreso a las clases hibridas durante la primer semana, y a distancia son solamente 82 estudiantes de las tres escuelas restantes, sin embargo, se llegó a un acuerdo para que a partir de la próxima semana regresen a clases presenciales.

Externó que han tenido una buena asistencia del alumnado en la modalidad hibrida con el 50 por ciento de alumnado en la reapertura del ciclo escolar, en la cual la mayoría de los niños han asistido a las aulas a tomar las clases presenciales, lo que es muy importante ya que ayuda a los alumnos en el aspecto emocional y académico.

Exhortó a los padres de familia a establecer filtro de sanidad en sus hogares para cuidar la salud de los niños, e indicó que cuando los niños o algún familiar del hogar presenten algún síntoma de COVID-19, eviten mandarlos a clases para impedir contagios en las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: