Sólo un 10 por ciento de desabasto existe en el Issste: Silva Gómez

Culiacán, Sin.- El delegado del Issste en Sinaloa, Marcial Silva Gómez, reconoció que existe desabasto en los hospitales y clínicas de esta institución de salud.

Ante la molestia de derechohabientes al no existir disponibilidad de fármacos en los centros hospitalarios, el delegado dijo que expresar que existe disponibilidad total de los fármacos sería mentir, pues el abasto actual es de alrededor de un 90 por ciento .

“No estamos al 100 por ciento, lo repito, va de manera creciente eso ha impacto en la satisfacción del usuario”, expresó.

Silva Gómez mencionó que el déficit de medicamentos se da por lo general en tratamientos de enfermedades de alta especialidad como cáncer, entre otras.

Detalló que la solicitud de este tipo medicamentos de alto costo se hace directamente a nivel central, donde se hace una evaluación para el envío de los fármacos.

“Ha habido cambios en las estrategias, se hizo un inventario para medicamentos, vuelvo a repetirlo los medicamentos es un tema dinámico, estamos haciendo un incremento de solicitudes pero dependerá de la existencia en el Centro Nacional de Distribución”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: