‘Somos la generación más fuerte’: abuelitos al recibir segunda dosis

Este lunes 12 de abril comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para los adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. En la macrounidad instalada en el Deportivo Milpa Alta, adultos mayores comentaron a Excélsior que son la generación más fuerte.

Somos la generación del cambio, del cambio cabrón; nos tocaron las grandes movilizaciones del 68, la represión estudiantil, la guerrilla, ahora el covid-19. Mientras llegaba la segunda dosis de la vacuna aproveché para descansar en mi casa. Ahora que ya tengo la segunda dosis voy a trabajar en el campo, voy a trabajar en la casa. Estamos listos para seguirle”, compartió Estanislao García, un adulto mayor.

Mientras llegaba la segunda dosis sólo me dediqué a esperar, por que ahora la tardaron más, ahora que ya tengo la segunda dosis me tengo que cuidar más por que la situación ahora está más complicada. Todos los viejitos que estamos asistiendo para la la vacuna, somos los más fuertes, los más resistentes por eso estamos aquí”, comentó María Del Carmen.

Los habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras tuvieron que realizar largas filas bajo los intensos rayos de sol en el Estadio Olímpico Universitario donde fue instalado el Macromódulo para la aplicación de la segunda dosis.

Me siento muy muy bien protegida, salgo con más seguridad, claro usando mi cubrebocas, guardando la sana distancia y cuidándome de todo me siento muy protegida. Ahora que ya tengo la segunda dosis pienso reunirme con mis compañeras de grupo que son de mi edad y que anteriormente salíamos a viajes y hacíamos varías cosas, ya con el encierro nos hemos perdido, esperemos reanudar todo nuevamente ya que pase una temporada de unos 15 días de la segunda vacuna que nos aplicaron”, dijo Felipa Ballesteros.

Junto con la señora Felipa, su hijo Felipe Ballesteros también recibió la segunda dosis.

Estoy agradecido por que ya nos dieron la segunda vacuna, estamos más protegidos, estamos contentos, estamos felices porque vamos progresando porque aunque vemos largas filas avanza muy rápido, el promedio es de 1 hora pero vale la pena después de tantos meses esperando para que llegue esta emoción, es algo increíble tener y acompañar a mi mami que es más fuerte que yo”, expresó Felipe Ballesteros.

El protocolo de vacunación fue reforzado con un curso en el cual participan Enfermeros, Médicos, Brigada Correcaminos, Trabajadores de la Nación y Guardia Nacional.

Todos tenemos que supervisar que la vacuna se aplique de la manera correcta, que la jeringa tenga la dosis y se aplique correctamente, es un apoyo de todos para todos”, comento Alejandro, un servidor de la Nación.

La segunda dosis que se aplica contra el Covid-19 es AstraZeneca. Hoy lunes recibieron la vacuna complementaria los adultos mayores que se vacunaron el pasado 15 de febrero. Mañana martes 13 de abril se aplicara la dosis a los adultos mayores que se vacunaron el 16 de febrero.

(Con información Excelsior)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: