¡Son calumnias!, revela AMLO sobre su hijo y la mansión en Houston

Ciudad de México.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió a la dirección general de Petróleos Mexicanos que aclare el estado de la empresa estadunidense que presuntamente tiene contratos con Pemex, por la cual se generó toda una campaña de “calumnias”, no en contra de su hijo José Ramón de manera directa, “es en contra mía”.

Dijo que por ello todos los días tiene que enfrentar a la mafia del poder, y señaló al empresario Claudio X González, quien se hace acompañar por periodistas deshonestos y mercenarios capaces, a su juicio, de inventar cualquier situación, y se refirió a Carmen Aristegui, a Carlos Loret de Mola, a María Amparo Cassar.

“Afortunadamente siempre – como decía el poeta Díaz Mirón—he salido de la calumnia ileso, por eso es muy importante la honestidad. No se puede transformar un régimen de corrupción y de privilegios… no se puede enfrentar sin autoridad moral….”, sostuvo.

El Presidente López Obrador dijo que si El estableciera relaciones de complicidad con dirigentes, empresarios y políticos “no tendría autoridad moral ni autoridad política, y no podría llevar a cabo un proceso de transformación como el que está en marcha, porque me tendrían agarrado, no podría yo hablar, no sería libre, es muy importante esto para los jóvenes que quieren hacer política, dedicarse a este noble oficio, no tienen que pensar sólo en el dinero, en el poder, tienen que pensar fundamentalmente en los ideales, en los principios”, señaló.

López Obrador indicó que si el propósito es hacer dinero, no es la política el sitio, el lugar, para lograr ese propósito, pero la buena política, no la politiquería demanda de honestidad, no se puede ser transformador si se es corrupto, esto es un apostolado, requiere de austeridad, de actuar con humildad, el poder es humildad, y entender que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

“Lo otro es parafernalia, es fantochería, el tener cargos para vivir en residencias, en casas de lujo, en tener ranchos, departamentos en el extranjero, extravagancias, carros último modelo… todo eso lo pueden hacer empresarios, no todo el que tiene es malvado. Pero un servidor público no”, señaló el Presidente.

Este es otro oficio, requiere de ética, la política es un imperativo ético. Y dijo que le pidió a director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que explicara quién es esta empresa.

“Yo no sabía de ella, quiénes son sus directivos… no conozco a ningún directivo, por lo general no recibo a quienes buscan contratos con Pemex o con otras empresas del Estado mexicano… entonces, montaron todo esto, y de una vez adelanto que le quiero pedir, en aras de la transparencia, a Loret de Mola, si me puede decir, nos puede decir, cuánto gana al mes, y quién le paga.

“Voy a esperar la respuesta, no quiero, porque es importante aclararlo, que se escude diciendo que es actividad privada, porque no es así. Es una actividad pública.
También pedirle al gobierno de Estados Unidos por qué le otorga dinero a la agrupación de Claudio X González, “hasta ahí la vamos a dejar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: