“Son chingaderas”, dice Gerardo Vargas sobre la cantidad de lodo en Planta Comisión Río Fuerte

Los Mochis, Sin.- Con evidente molestia en su semblante, el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros dijo que “son chingaderas” el abandono en el que se tenía a la principal planta potabilizadora de la ciudad, la llamada Comisión Río Fuerte.

Y es que tras iniciar los trabajos de drenado en el canal sedimentador, salió a la luz la tremenda cantidad de lodo que supera el metro y medio de altura y generaba una gran contaminación en el agua.

Vargas Landeros dijo que es inexplicable el hecho de que no se haya dado el mantenimiento adecuado a esta planta que abastece prácticamente a toda la región norte de Los Mochis.

“Molestia, coraje, son chingaderas lo que hicieron no nomás con la Japama, con la sociedad, con la calidad de vida a la que tenemos derecho. Ve tú a saber lo que está ahí adentro, ve tú a saber lo que ya se fue”.

El alcalde explicó que los próximos días, una vez drenada toda el agua del canal, se procederá a retirar el fango acumulado mediante maquinaria pesada, haciendo uso de los camiones que sean necesarios para transportar y desechar la materia contaminante.

Agregó que, una vez terminado el trabajo en la Planta Comisión Río Fuerte, procederán a revisar la Hernández Terán, la cual adelantó que seguramente se encuentra en las mismas o en peores condiciones.

“En todas las plantas lo tenemos que hacer (revisar), pero las dos más importantes que surten la ciudad de Los Mochis son la Comisión Río Fuerte y por supuesto la planta Hernández Terán, de aquí nos vamos a ir para allá. Esta es la más importante, imagínate cómo estarán las otras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: