Son más de 10 mil los jóvenes inscritos ya en Cobaes

Culiacán, Sin.- “En Cobaes trabajamos para que las cosas se logren, tenemos ya más de 10 mil jóvenes inscritos para el ciclo escolar 2021-2022 de una meta de 13 mil alumnos”, informó hoy Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

En este momento que exige más educación, el titular expuso que la institución a su cargo ha venido ganando espacios en la sociedad, asumiendo con éxito muchos retos con el firme propósito de mantener viva la agenda educativa.

“El Colegio de Bachilleres cuenta con la mejor plataforma digital entre las instituciones educativas de nivel medios superior del país, de acuerdo con lo que precisa Microsoft Corporation desde la óptica estudiantil y docente, la cual es permanentemente actualizada y se complementa con las guías didácticas, que contribuyen al autoaprendizaje de los alumnos”.

Arredondo Salas dijo que Cobaes no solo convoca a la academia, sino también atiende la condición emocional de los jóvenes a través del programa “Ambientes de paz” y las agendas culturales y deportivas que permiten a los estudiantes tener estas ventanas de expresión y liberar el estrés provocado por el confinamiento.

Asimismo, Sergio Mario Arredondo destacó el esfuerzo de los profesores quienes, a pesar de la pandemia, han logrado mantener la oportunidad de educación en miles de jóvenes, prueba de ello son los bajos índices de rezago y deserción escolar registrados, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: