Sonora, Chihuahua y Coahuila se congelan a inicios del 2021

Ciudad de México.- En este primer día del año 2021, la Quinta Tormenta Invernal de la Temporada recorrerá el norte del territorio nacional, en interacción con una corriente en chorro polar y otra subtropical, que mantendrán el ambiente de muy frío a gélido en los estados de la Mesa del Norte con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan rachas de viento fuerte en el norte y centro del país, que dejarán de afectar al país al final de este día.

En tanto, el Frente Frío número 24 se extenderá estacionario sobre el Golfo de México, propiciando lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

Mientras que una nueva masa de aire polar del sistema frontal número 25, hará descender la temperatura en la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México.

Se prevén vientos con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Habrá intervalos de chubascos en Chiapas, Campeche y Yucatán, así como temperaturas de -15 a -10 grados en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: