Sonora pone en rojo a tres municipios por Covid-19

Sonora.- El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, anunció la primera etapa de la estrategia Código Rojo, que contempla acciones de prevención al interior de los hogares, en las colonias, barrios y residenciales.

Una de las principales estrategias es cortar de tajo las reuniones entre jóvenes; además declararon semáforo rojo en Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales.

“En esta primera etapa, para que quede muy claro, las acciones se llevarán a cabo en las casas, que es donde están ocurriendo la mayoría de los contagios; en nuestras casas se están rompiendo los protocolos sanitarios y estamos saliendo a nuestros lugares de trabajo, en su mayoría a salir con el contagio, tenemos que cortar en esta primera etapa de tajo con la interacción entre los jóvenes”, declaró Enrique Clausen.

El secretario de Salud decretó que los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado entran en semáforo rojo, por lo que establecieron la estrategia Código Rojo que propone que las próximas dos semanas, quedarán estrictamente prohibidas diferentes actividades sociales, así como la movilidad entre las 20:00 y las 6:00 horas, a partir de este lunes 11 de enero, para mitigar los riesgos de contagios de covid-19 entre la ciudadanía.

Los giros que deberán permanecer totalmente cerrados son casinos, antros, salones de eventos, cines, teatros, museos, cantinas, bares, boliches, salones de belleza, spas y peluquerías; así como los eventos masivos y sociales también deberán ser suspendidos.

El secretario de Salud, acompañado de Jorge Vidal, secretario de Economía; David Anaya, secretario de Seguridad Pública; Horacio Valenzuela, secretario del Trabajo; y José Martín Nava Velarde, director general de Isssteson, sostuvieron una conferencia de prensa en la que explicaron las medidas que se aplicarán durante las próximas dos semanas.

Las personas pueden estar fuera de sus casas siempre y cuando se trate de una emergencia o necesidad de adquirir un medicamento; así como repartidores de comida, sin embargo, tendrán un horario límite hasta las 22:00 horas de la noche.

De igual manera, señalaron que, en caso de que algún bar o antro desee operar con la modalidad de restaurante, deberá ofrecer comida, cancelar pista de baile, sus clientes deberán permanecer sentados, no tener música, además de seguir con los protocolos de prevención de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: