Sorprenden resultados a favor de Trump; encuestas podrían haberse equivocado

Washington.Los resultados de las elecciones de este 3 de noviembre pintan para ser un calco de las elecciones del 8 de noviembre de 2016. A la espera de los resultados en los estados bisagra de Carolina del Norte (15 votos), Florida (29 votos), Ohio (18 votos) y Texas (38 votos), en donde aventaja Trump, la elección podría dar una voltereta cambiando la tendencia en favor del republicano.

Con corte a las 10:25 de la noche de la Ciudad de México, Biden aventaja a Trump con 209 votos por 118. La tendencia, sin embargo, cambiaría con el cierre de los cómputos en los estados llamados “bisagra” por su capacidad para inclinar los resultados de un lado al otro.

Si Trump gana en Carolina del Norte, Florida, Ohio y Texas, Trump alcanzaría los 208 votos y se colocaría a 62 votos de los 270 necesarios para conseguir la reelección.

Para el analista político Jesús Márquez “la noche está pintando igual que en el 2016”.

“Estamos prácticamente con el total de los votos contados y va arriba por más de 3 puntos en Florida”, señaló en entrevista con FOROtv. “A parte, se están viendo muy bien las cosas en Ohio y en Carolina del Norte, y es muy probable que también gane Pensilvania”.

“La noche está pintando muy positivamente para el presidente Donald Trump“.

Previo al arranque de la jornada electoral, las encuestas nacionales daban al demócrata Joe Biden hasta 12 puntos de ventaja.

Simpatizantes del candidato republicano Donald Trump señalaron que las encuestas errarían nuevamente en las tendencias, pues muchos simpatizantes del presidente prefieren no hacer públicas sus preferencias políticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: