Sorpresiva nevada pinta de blanco municipios de Nuevo León y Coahuila

La noche de este domingo se registraron nevadas en los municipios de Villaldama, Bustamante, San Pedro y en el sur de Monterrey, en Nuevo León, así como diversas localidades del estado de Coahuila, debido a la llegada de un nuevo frente frío.

Los habitantes de dichas localidades no dudaron en compartir imágenes del fenómeno natural que se origino debido a una onda ártica que se originó en Siberia, Rusia y que se introdujo al continente americano por Canadá y Estados Unidos, hasta llegar al norte de México.

De acuerdo con fuentes locales, cerca de las 20:30 horas de este 14 de febrero comenzó a caer agua nieve en sectores como Valle de San Ángel, Tampiquito y de las zonas altas en la localidades. Además, en las avenidas como Roberto Garza Sada y Alfonso Reyes se registró de manera intermitente combinado con una llovizna ligera.

 

 

 

Al respecto y para prevenir accidentes, elementos de rescate 911 y Protección Civil efectuaron recorridos en algunas zonas de los municipios afectados, durante las cuales se reportó la caída de agua nieve en las avenidas Alfonso Reyes y Gómez Morín, así como en los sectores aledaños a la Carretera Nacional, como La Rioja y en algunas partes de Loma Larga.

 

Paras las 21:00 horas de este domingo, el fenómeno se extendió hasta afectar al fraccionamiento Estanzuela y Colonia Pío X. Además, se registró leves nevadas en el poniente de García y Vallecillo.

Cabe mencionar que dicho fenómenos también se hizo presente en diversas localidades del estado de Coahuila, donde diversos usuarios también difundieron fotos y videos del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: